Berlusconi será juzgado por presunta corrupción en actos judiciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex primer ministro italiano es acusado de haber pagado 6.900 millones de pesos a mujeres para que no declararan en su contra.

El proceso judicial por esta arista del Caso Ruby comenzará el próximo 5 de abril.

Berlusconi será juzgado por presunta corrupción en actos judiciales
 EFE (Archivo)

Actualmente está en curso el llamado "Ruby Ter", que investiga si pudo comprar el silencio de los imputados.

Llévatelo:

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi será juzgado por presunta corrupción en actos judiciales, acusado de haber pagado a varias mujeres para que no declararan en su contra en medio del "Caso Ruby" y prestaran falso testimonio en los tribunales.

Así lo dictaminó este sábado el juez de Milán, Carlo Ottone De Marchi, tras aceptar la petición de la Fiscalía que considera que Il Cavaliere pagó cerca de 10 millones de euros (más de 6.900 millones de pesos chilenos) a varias chicas que participaron en sus fiestas, conocidas como "Bunga Bunga".

Según se le acusa al ex primer ministro, los montos a la chicas, bajo investigación judicial acusadas de prestar estos falsos testimonios, eran de entre 2.000 y 3.000 euros (1,3 y 2 millones de pesos).

Cabe destacar que el caso, llamado así por la joven marroquí Karima el Mahroug, alias Ruby, con la que el político mantuvo relaciones sexuales cuando era menor de edad, investiga presunto abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

Actualmente está en curso el llamado "Ruby Ter", que investiga si Berlusconi pudo comprar el silencio de los imputados y de sus colaboradores durante los juicios derivados de sus polémicas fiestas, y nuevo proceso judicial comenzará el próximo 5 de abril, según los medios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter