Fiscal aseguró que en casa de Berlusconi había un "sistema de prostitución"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antonio Sangermano insistió en la existencia de una compleja trama.

Según el fiscal, hubo remuneraciones a las chicas hospedadas en la residencia.

Fiscal aseguró que en casa de Berlusconi había un
 EFE
Llévatelo:

El fiscal del llamado 'caso Ruby' contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, Antonio Sangermano, dijo este lunes que en la residencia del entonces presidente del Gobierno en Arcore, cerca de Milán, había "un verdadero sistema de prostitución" organizada, del que la joven marroquí era parte integrante.

El fiscal insistió en la existencia de una compleja trama de prostitución, organizado a través de la ayuda de la ex consejera de Lombardía, Nicole Minetti, imputada en el caso junto al representante de famosos Lele Mora y el director de informativos del canal de televisión Rete Quattro, propiedad de Berlusconi, Emilio Fede.

Según Sangermano, hubo remuneraciones a las chicas hospedadas en la residencia de Arcore por parte de Berlusconi a cambio de prestaciones sexuales con pagos en efectivo y promesas de trabajo y puestos en política, tal y como se desprende de las interceptaciones telefónicas.

Por otro lado, la fiscal de menores italiana Anna Maria Fiorillo, figura clave para dilucidar si Silvio Berlusconi pudo cometer un delito de abuso de poder, aseguró que siempre sospechó que la marroquí Ruby, con quien el ex primer ministro de Italia pudo mantener relaciones sexuales, era prostituta.

Fiorillo, fiscal de menores de guardia en la noche entre el 27 y el 28 de mayo de 2010, testificó este lunes en el Tribunal de Milán en el 'caso Ruby', en el que Berlusconi está acusado de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder.

"Sospeché que la chica desarrollaba actividades de prostitución y para mí había una notificación de un posible delito. Por lo tanto, dispuse su envío a un centro de menores y que antes que nada se la registrara mediante foto. Y dije también a la persona con la que hablé y esta frase la recuerdo bien: 'así deja de tomarnos el pelo'", dijo Fiorillo, en declaraciones que recogen medios italianos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter