Parlamento italiano rechazó registrar oficinas del contador de Berlusconi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Congreso no reconoció la competencia de la Fiscalía de Milán para investigar el caso Ruby.

La policía no puede acceder a las dependencias por la inmunidad del primer ministro.

Llévatelo:

Milán para poder registrar la oficina del contador del primer ministro Silvio Berlusconi, al que investiga por incitación a la prostitución y abuso de poder en el denominado caso Ruby.

LaImagen petición fue rechazada, al votar la cámara baja a favor de devolver a la Fiscalía de Milán el sumario del caso Ruby, en el que se incluía la petición de registro. Votaron a favor de devolver la documentación 315 diputados, mientras que 298 lo hicieron en contra y uno se abstuvo.

La Fiscalía de Milán sospecha que en las oficinas del contador de Berlusconi, Giuseppe Spinelli, existen documentos relevantes para la investigación, como justificativos de supuestos pagos a jóvenes que asistieron a las fiestas privadas del político y que, según los fiscales, eran de índole sexual.

La policía no puede acceder a las dependencias de Spinelli gracias a la inmunidad parlamentaria, al ser consideradas oficinas de secretaría política del diputado Berlusconi.

Los delitos contra Berlusconi

Según los medios, el retraso en la petición de enjuiciamiento, que estaba prevista para mañana, se debe a que los fiscales están evaluando si solicitan el juicio con procedimiento inmediato por ambos delitos (incitación a la prostitución y concusión) o solo por concusión.

La hipótesis de delito de concusión esgrimida por la fiscalía se refiere a la llamada que hizo Berlusconi el pasado 27 de mayo a una comisaría milanesa para interceder a favor de la liberación de Karima el Mahroug -conocida como Ruby R. y retenida por un pequeño robo, cuando era menor edad- alegando que se trataba de la sobrina del presidente egipcio, Hosni Mubarak.

En cuanto al supuesto delito de incitación a la prostitución de menores, según la Fiscalía, Ruby recibió dinero y regalos a cambio de mantener relaciones íntimas con Berlusconi cuando era todavía menor, pero la defensa del primer ministro tampoco reconoce la competencia del Tribunal de Milán y sostiene que ésta recae sobre el de Monza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter