Tópicos: Mundo | Italia

Derrumbe de un viaducto en Italia deja más de una veintena de muertos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

Varios vehículos quedaron sepultados bajo los escombros.

Derrumbe de un viaducto en Italia deja más de una veintena de muertos
 EFE
Llévatelo:

El derrumbe de un tramo de un viaducto en la ciudad italiana de Génova causó la muerte de al menos 35 personas, según las últimas informaciones.

Un tramo de 1.182 metros de este viaducto de unos 90 metros de altura se vino abajo a eso del mediodía (10:00 GMT, 07:00 hora de Chile) con varios vehículos que quedaron sepultados bajo los escombros, según informaron los medios locales, que citan fuentes de los equipos de emergencia que operan actualmente en la zona.

Por el momento se han sacado a dos personas con vida, según las mismas fuentes, mientras que el ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, aseguró que lo sucedido en Génova se perfila como una "inmensa tragedia".

Además, se reportaron cinco heridos de gravedad.

El viceministro italiano Edoardo Rixi declaró que el Gobierno debe trabajar en los próximos meses para comprobar el estado de las carreteras de la ciudad y si se construyeron cumpliendo la normativa.

Rixi informó en su cuenta de Twitter de que el "escenario es dramático" y agradeció su esfuerzo a los equipos de bomberos, de protección civil, de policía municipal y al resto de miembros que están "prestando ayuda a la ciudad y a las personas" afectadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter