Tópicos: Mundo | Italia

Gobierno italiano no venderá Alitalia y se plantea intervención

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

El Ejecutivo confirmó que no entregará por partes el negocio de la aerolínea, gestionada por administradores concursales desde el año pasado.

"El turismo es nuestro petróleo y no podemos vender una compañía de bandera", dijo el vicepresidente del Gobierno italiano.

Gobierno italiano no venderá Alitalia y se plantea intervención
 EFE (Archivo)

La aerolínea está gestionada por administradores por sus problemas financieros.

Llévatelo:

El vicepresidente del Gobierno de Italia y ministro del Interior, Matteo Salvini, aseguró este martes que el Ejecutivo no venderá por partes el negocio de la aerolínea Alitalia, gestionada por administradores concursales desde 2017, y que si es necesario, el Estado intervendrá para salvarla.

"La única cosa que no se puede hacer es vender a partes pequeñas Alitalia: el turismo es nuestro petróleo y no podemos vender una compañía de bandera", dijo Salvini, al margen del debate de investidura del Ejecutivo italiano que se celebró en el Senado.

Salvini se refirió así a la situación de una aerolínea que en el pasado fue referente del país, pero que no obtiene beneficios desde 2002 y que desde mayo de 2017 está gestionada por tres administradores concursales por sus problemas financieros.

El líder de la ultraderechista Liga, que se ha unido para gobernar en Italia junto con el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S), advirtió además de que "si es necesario, sobre Alitalia habrá una intervención estatal".

Mientras se decide su futuro, Alitalia lleva más de un año en manos de estos tres comisarios y ha recibido un préstamo estatal de 900 millones de euros, que la Comisión Europea (CE) investiga para determinar si constituye una ayuda de Estado ilegal y si cumple con las normativa europea sobre ayudas a compañías en dificultades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter