Italia rescató a 73.686 inmigrantes ilegales en últimos ocho meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Operativo Mare Nostrum ha permitido optimizar labores de salvamento.

Dentro de los rescatados hay más de 6.000 menores de edad.

Italia rescató a 73.686 inmigrantes ilegales en últimos ocho meses
 EFE / Referencial

Durante los últimos días decenas de personas que intentaban llegar a las costas italianas fallecieron.

Llévatelo:

Las autoridades italianas informaron este sábado que en los últimos ocho meses han logrado rescatar e identificar a 73.686 inmigrantes indocumentados procedentes del norte del Magreb y de Africa subsahariana que intentaban entrar en la Unión Europea por su frontera sur.

El comandante en jefe de la Marina italiana, el vicealmirante Filippo Foffi, señaló que desde el inicio de la operación Mare Nostrum el 18 de octubre del pasado año hasta hoy "se ha recatado e identificado a 73.686 inmigrantes indocumentados que trataban de llegar a Italia".

Ese dispositivo, que tiene su centro de control y operaciones en una base militar cercana a la capital italiana, comenzó dos semanas después de la tragedia ocurrida en la isla de Lampedusa a principios de octubre del pasado año, en que 366 personas murieron frente a sus costas al hundirse la barcaza en la que viajaban.

De esos casi 74.000 inmigrantes indocumentados, 49.243 fueron socorridos por la Marina italiana, y de ellos 37.724 son hombres, 5.505 mujeres y 6.014 menores de edad, mientras que en la asistencia al total intervinieron también otras fuerzas y cuerpos de seguridad italianos, precisaron fuentes diplomáticas.

La mayor parte de los inmigrantes que intentan llegar a la frontera sur europea, en especial a países como España, Italia o Grecia, y los mayores flujos migratorios proceden de Libia y Túnez, así como de Alejandría en Egipto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter