Tres nuevas muertes de inmigrantes ilegales se produjeron al sur de Sicilia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fallecidos formaban parte de una embarcación de más de 200 personas.

Según el gobierno italiano en 2014 han arribado más de 50.000 ilegales.

Tres nuevas muertes de inmigrantes ilegales se produjeron al sur de Sicilia
 EFE / Referencial

La Marina Militar italiana informó que se han rescatado a otros 186 inmigrantes, entre ellos una mujer embarazada y varios recién nacidos.

Llévatelo:

Tres inmigrantes fueron encontrados muertos en una de las barcazas socorridas en las últimas horas por la Marina Militar italiana, según confirmó el alcalde de Pozzallo en Sicilia, Luigi Ammatuna.

Las autoridades de Pozzallo se preparan para acoger este domingo a los cerca 200 inmigrantes que llegarán a bordo de una embarcación de la Marina tras haber sido rescatados ayer, entre los que están los tres cadáveres.

El alcalde lamentó la situación de emergencia en la que se encuentra la localidad siciliana ya que durante la noche desembarcaron otros 420 inmigrantes, quienes han sido distribuidos en los centros de acogida.

En las últimas 48 horas han sido rescatados más de 3.000 indocumentados que viajaban en barcazas que zarparon desde el norte de África con el objetivo de alcanzar las costas italianas, y que de manera escalonada están llegando a los puertos sicilianos a bordo de las embarcaciones de la Marina italiana o incluso de mercantes extranjeros a los que se les ha pedido ayuda.

Según datos del Ministerio de Interior, los indocumentados que han llegado desde inicios de año a las costas italianas superan los 50.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter