Tópicos: Mundo | Italia

Italia: Liga Norte espera "tener pronto el poder" para expulsar a migrantes ilegales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Líder de la coalición de derecha, Matteo Salvini, quiere aumentar los controles fronterizos.

Italia: Liga Norte espera
 EFE

Matteo Salvini también ha atacado al islam.

Llévatelo:

El líder de la Liga Norte y de la coalición de derechas que ganó las elecciones generales de Italia en marzo, Matteo Salvini, deseó hoy "tener pronto el poder" para aumentar los controles fronterizos y las expulsiones de los inmigrantes ilegales que lleguen a Italia.

"Terroristas yihadistas arrestados y excarcelados, gente que se va, mata y regresa... Controles de las fronteras y expulsiones de los (inmigrantes) ilegales, espero tener pronto el poder para hacerlo", escribió Salvini en un mensaje en Twitter.

Salvini ya ha mantenido en numerosas ocasiones un discurso duro contra la inmigración y ha llegado a calificarla de "invasión", y también ha atacado al islam, al que ha considerado "una ley, no una religión", contraria a los "valores, derechos y libertades" de los países occidentales.

La coalición conservadora, formada por la Liga Norte, Forza Italia y Hermanos de Italia, venció los comicios con un 37 por ciento de los sufragios, pero no fueron suficientes para gobernar en solitario.

En los últimos días, esta coalición ha llegado a un acuerdo con el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), que fue la fuerza más votada con el 32,6 por ciento de las papeletas, para repartirse las presidencias del Parlamento italiano.

Salvini ha abierto recientemente la posibilidad a formar un futuro Gobierno con el M5S, siempre y cuando se respete el programa de la alianza conservadora, y ha pedido al movimiento que negocie y no realice imposiciones sobre el primer ministro, después de que el candidato a liderar el país por el M5S, Luigi Di Maio, haya defendido que él debe ocupar este cargo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter