Tópicos: Mundo | Italia

Prosigue búsqueda de cadáveres entre restos de trenes siniestrados en Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Balance provisional se sitúa en 27 víctimas mortales y alrededor de 50 heridos.

Los servicios de emergencia se afanan en limpiar el área y liberar el tramo ferroviario.

Prosigue búsqueda de cadáveres entre restos de trenes siniestrados en Italia
 EFE

Las autoridades siguen la pista de un presunto error humano que originó el desastre.

Llévatelo:

Autoridades italianas buscan aún cadáveres entre los restos de los dos trenes siniestrados ayer martes en el sur del país, al tiempo que los investigadores siguen la pista de un presunto error humano que explique el desastre.

El Departamento de la Protección Civil italiana señaló que el balance provisional se sitúa en 27 víctimas mortales y alrededor de cincuenta heridos, muchos de ellos en condiciones graves.

La delegada del Gobierno en la provincia de Barletta-Andria-Trani, Clara Minerva, explicó a la cadena televisiva Skytg24 que por el momento han llegado al Hospital Policlínico de Bari 23 cadáveres.

No obstante, se ha elaborado un listado con un total de 27 personas que, al parecer, viajaban en los convoyes siniestrados según sus familiares y que por el momento no han sido localizadas.

A estas personas podrían pertenecer los numerosos restos mortales hallados en las últimas horas durante las labores de limpieza del área, al retirar los vagones siniestrados y los múltiples pedazos de carrocería de los trenes.

Por esta razón, los servicios de emergencia se afanan en limpiar el área y liberar el tramo ferroviario, labores que se completarán en las próximas horas.

El hospital de Bari ya completó el reconocimiento de las víctimas mortales y, según explicó el médico Francesco Nardelli, la mitad de los cadáveres pertenecen a personas jóvenes.

Las autoridades siguen la pista de un presunto error humano que originó el desastre, ya que los trenes circulaban por una vía única y, al parecer, uno de ellos partió de su estación con retraso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter