Tópicos: Mundo | Italia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Roma castigará el asedio de sus fuentes históricas con fuertes multas

Se castigarán las conductas "contrarias a las reglas del decoro urbano" en 40 fuentes de la capital italiana.

Las multas irán de 29 mil a 177 mil pesos chilenos.

EFE
El lanzamiento de las tradicionales monedas a las fuentes es lo único que no se castigará.

El lanzamiento de las tradicionales monedas a las fuentes es lo único que no se castigará.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, firmó este lunes una ordenanza que prevé multas de hasta 240 euros (alrededor de 177 mil pesos chilenos) para aquellas conductas "contrarias a las reglas del decoro urbano" en 40 fuentes de la capital italiana.

Las multas, que van de 40 a 240 euros -29 mil a 177 mil pesos chilenos-, tienen como objetivo disuadir a las personas de acampar, consumir bebidas y alimentos en las fuentes, sentarse y subirse en ellas, derramar líquidos y tirarles objetos (con excepción de las tradicionales monedas), utilizarlas para lavar ropa y animales o dar de beber a estos.

Con ellas el ayuntamiento de Roma pretende "garantizar la adecuada defensa del patrimonio histórico, artístico y arqueológico de Roma".

La medida afecta a 40 fuentes que cuentan con un particular interés histórico, entre ellas la Fontana di Trevi, la Fontana della Barcaccia en Piazza di Spagna, las del Moro y Nettuno en Piazza Navona o la de Dea Roma en Piazza del Campidoglio, donde se encuentra la sede del ayuntamiento.

Además, la medida no se limita a las figuras de las fuentes sino también a sus cimientos y a sus áreas de pertenencia.

La ordenanza será válida hasta el próximo 31 de octubre y responde a este período estival en el que la capital italiana recibe una gran afluencia de turistas que, en ocasiones, utilizan las fuentes de Roma como refresco antes las altas temperaturas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio