Tópicos: Mundo | Italia

Tres chilenos murieron en derrumbe de viaducto en Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Juan Carlos Pastenes, su esposa Nora Rivera y Juan Figueroa, un amigo del matrimonio.

La información fue confirmada por familiares.

Tres chilenos murieron en derrumbe de viaducto en Italia
 EFE
Llévatelo:

Tres ciudadanos chilenos están entre las víctimas fatales del derrumbe de parte de un viaducto ocurrido en Génova, Italia; accidente que deja, hasta ahora, un total de 35 muertos. 

Las víctimas nacionales son Juan Carlos Pastenes, su esposa Nora RiveraJuan Figueroa, un amigo del matrimonio.

La información fue confirmada a Cooperativa por una de las sobrinas de la pareja.

"Mi primo reconoció los cuerpos, el hijo mayor de ellos. Lo que pasa es que ellos pasaron a la casa de mi primo antes de irlo a dejar a él (Juan Figueroa), él no vivía ahí en Génova", explicó Sandra Pastenes.

"Cuando sucedió el accidente le avisaron a mi primo que había habido un accidente y él al tiro supo que mi tío debía haber estado pasando por ese lugar. Así que fueron y le dijeron en principio que tenía que esperar", asegura.

"Dejaron ellos los nombres de las personas y al primero que ubicaron fue a don Juan y lo llamaron para confirmarle que el cuerpo de él lo habían encontrado. Después del hospital reconocieron que habían dos cuerpos más y a través de identificación, reconocieron que eran mi tío y su esposa", agregó Sandra Pastenes. 

Los familiares en Chile alistan viaje a Génova, aunque dicen que lo más probable es que los cuerpos se sepulten en tierras italianas, donde el matrimonio vivía hace más de 40 años. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter