Tópicos: Mundo | Italia

Venecia, aislada por tierra: Único camino quedó bloqueado por un incendio

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Un bus se quemó y provocó el cierre del Puente de la Libertad, que conecta la ciudad de los canales con las localidades de Mestre y Marghera.

Todos los pasajeros pudieron descender y fueron puestos a salvo.

Venecia, aislada por tierra: Único camino quedó bloqueado por un incendio
 Captura de pantalla
Llévatelo:

El Puente de la Libertad de Venecia, el único que conecta la ciudad de los canales con tierra firme, quedó hoy bloqueado a causa del incendio de un autobús que pasaba por esta carretera, sin que ninguno de sus pasajeros resultara herido.

La Policía local veneciana informó en las redes sociales de que el tráfico en ambos sentidos sobre el puente se encuentra detenido.

Todos los pasajeros del bus pudieron descender y fueron puestos a salvo, confirmó el ayuntamiento.

Completado en 1933, el denominado Puente de la Libertad une los casi 4 kilómetros que separan Venecia, en el centro de una laguna a orillas del mar Adriático, con las localidades de Mestre y Marghera, en tierra firme.

Es la única vía de acceso para los trenes y para los autos que llegan a esta ciudad. Los primeros terminan su recorrido en la estación de Santa Lucía mientras que los vehículos privados deben aparcar en el puerto veneciano, en su extremo occidental.

El Ayuntamiento de Venecia avisó de que el incendio puede conllevar retrasos y "dificultades" en el transporte público acuático de Venecia, los conocidos como "vaporetti", pues parte de su personal vive en tierra firme y no podrá llegar a sus puestos de trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter