Tópicos: Mundo | Japón

Congreso mundial de scouts reúne en Japón a miles de jóvenes de 150 países

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 30.000 personas participarán en la XXIII edición del Jamboree.

Encuentro se realizará en la playa de Kirara, al oeste del país asiático.

Congreso mundial de scouts reúne en Japón a miles de jóvenes de 150 países
 Archivo AGENCIA UNO

Desde Chile son 177 los jóvenes que participarán de este encuentro.

Llévatelo:

Más de 30.000 personas de unos 150 países se reunirán a partir de este martes en Japón con motivo de la XXIII edición del Jamboree, el congreso mundial de scouts, que busca estrechar los lazos de la comunidad internacional de exploradores.

Los participantes establecerán su campamento en la playa de Kirara, un terreno ganado al mar situado en la localidad de Yamaguchi, al oeste de Japón, hasta el próximo 7 de agosto.

Según un comunicado de la organización, un total de 27.000 personas entre niños y monitores asistirán desde el extranjero al primer congreso de scouts celebrado en Japón desde de 1971.

A pesar de que el campamento estará en marcha desde este martes, la ceremonia de apertura tendrá lugar la noche del miércoles, cuando darán comienzo a las actividades que se prolongarán durante 10 días, informó la organización del congreso.

Los exploradores se reunirán cada noche en torno a una hoguera para relatar sus experiencias y llevar a cabo actividades de intercambio cultural, y durante el día realizarán tareas al aire libre relacionadas con la naturaleza, la ciencia y los trabajos en comunidad en diversos parajes naturales de la zona.

El programa incluye un viaje a Hiroshima el día 31 para visitar el Parque y el Museo de la Paz días antes del 70° aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad el 6 de agosto 1945.

Por Chile, son 177 los miembros de la Asociación de Guías y Scouts de Chile los que participarán de este encuentro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter