Ministro de RR.EE. británico: "No se puede negociar soberanía de las Malvinas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizará un referéndum en la isla los días 10 y 11 de marzo.

Ministro británico defiende "derecho a autodeterminación".

Ministro de RR.EE. británico:
Llévatelo:

El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, afirmó que Reino Unido "no puede negociar sobre la soberanía (de Malvinas), salvo que los isleños quieran", además de manifestar que la postura del Gobierno argentino es "contraproducente al diálogo".

Hague también manifestó que no tiene inconvenientes en reunirse con su par argentino, Héctor Timerman, pero con la condición de que estén los isleños presentes, término que no rechazado por el gobierno de Cristina Fernández, lo cual frustró un encuentro entre los ministros en la pasada visita de Timerman a Londres.

El canciller británico defendió el derecho de autodeterminación de los isleños, apoyando el referéndum a realizarse el 10 y 11 de marzo, en el cual se preguntará: "¿Desea que las Islas Falkland (Malvinas) mantengan su actual estatuto político de Territorio de Ultramar del Reino Unido?".

Por su parte, el ministro argentino remarcó que la postura argentina tiene un costo económico debido al posible desarrollo de hidrocarburos alrededor de estas islas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter