Espiar el celular de tu pareja te puede costar un año de cárcel... en Arabia Saudita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno dictó una estrictísima norma en miras a "proteger la moral, la sociedad y la privacidad".

La medida también contempla multas equivalentes a 80 millones de pesos chilenos.

Espiar el celular de tu pareja te puede costar un año de cárcel... en Arabia Saudita
 ATON
Llévatelo:

El Ministerio de Cultura e Información de Arabia Saudita anunció que las personas que espíen el teléfono celular de sus parejas arriesgan ser condenadas a un año de cárcel y a multas de 500 mil riales; equivalentes a 80 millones de pesos chilenos.

"La ley, que entró en vigor la semana pasada, es parte de una iniciativa más amplia para fortalecer la seguridad de la información, preservar los derechos de los usuarios de internet, así como proteger la moral, la sociedad y la privacidad", explicó el Ministerio en un comunicado.

"El crecimiento de las redes sociales ha dado como resultado un constante incremento de los delitos cibernéticos, como el chantaje, la malversación de fondos y la difamación", justifica la nota.

Patriarcado

Según el diario saudí Okaz, la mayoría de los casos de divorcio en Arabia Saudita se producen por el "espionaje" de las esposas a sus maridos a través de sus teléfonos para descubrir si les son infieles.

Desde el año pasado Arabia Saudita empezó un proceso de apertura para darles a las mujeres derechos como permiso de conducir, participar en festivales y acudir a partidos de fútbol.

Aún así, las féminas siguen sujetas a un sistema de tutoría del hombre. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter