Descendiente de chilenos secuestrada por Hamás fue liberada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mia Schem fue liberada de su cautiverio, informó el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli.

Descendiente de chilenos secuestrada por Hamás fue liberada
 Captura de pantalla
Llévatelo:

El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, informó este jueves que la ciudadana israelí Mía Schem, descendiente de chilenos, fue liberada por Hamás, que la mantenía secuestrada desde el 7 de octubre pasado.

A través de su cuenta en la red social X, el diplomático reveló que "la secuestrada de origen chileno Mía Schem acaba de ser liberada, en medio de una multitud de palestinos gritando en su contra".

Artzyeli añadió que "diversos testimonios de los secuestrados han revelado las horribles condiciones y el maltrato físico y sicológico que recibieron de sus captores palestinos".

Schem fue parte de los cientos de israelíes secuestrados por el grupo islamista el día que lanzó un ataque contra Israel que inició la guerra que ya ha sumado más de 15 mil muertos y que por estos días vive una tregua para intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos.

Conocida la noticia, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, emitió un mensaje en el que expresó que "nos alegra la liberación de Mía Schem, nieta del chileno Zeev Scharf, secuestrada por el grupo Hamás. Agradezco a nuestro consulado en Tel Aviv, que estuvo en permanente contacto con el abuelo de Mía y realizó todas las gestiones a su alcance para colaborar en esta misión". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter