Gobierno israelí indicó que siguen los "contactos" para liberar a rehenes

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Esto luego de que, según el Estado judío, Hamás haya "suavizado" un "ultimátum" dado con anterioridad.

El grupo islamista, sin embargo, declaró no acordar una tregua mientras la ofensiva de Israel persista en Gaza.

Gobierno israelí indicó que siguen los
 EFE

Durante esta jornada, la cifra de palestinos asesinados en la Franja ya llegó a más de 22 mil.

Llévatelo:

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró este martes a familiares de secuestrados en Gaza que se mantienen "contactos" para liberar a los rehenes, después de que, según él, el grupo islamista Hamás haya "suavizado" un "ultimátum" dado con anterioridad.

Netanyahu se reunió en la ciudad israelí de Tel Aviv con familias de los rehenes, a los que, de acuerdo con un comunicado de su oficina, trasladó que "los contactos se mantienen, no se han cortado".

"Hubo un ultimátum de Hamás", pero "ahora se ha suavizado", añadió en un breve comunicado.

El pasado domingo, el presidente de Israel, Isaac Herzog, en una serie de mensajes en la red social X en varios idiomas, pidió a "los líderes mundiales" que actúen por la liberación "inmediata e incondicional de nuestros 133 secuestrados".

Un alto cargo de Hamás reiteró el pasado jueves que no les liberarán hasta que Israel pare su ofensiva militar sobre la Franja palestina.

LA TREGUA DE NOVIEMBRE

Desde el inicio del conflicto palestino-israelí, a finales de noviembre hubo una tregua de una semana que permitió la liberación de 105 rehenes a cambio de la puesta en libertad de 240 palestinos en cárceles israelíes.

En total, 110 cautivos han sido liberados con vida, 86 israelíes y 24 extranjeros, mientras el Ejército israelí ha recuperado los cadáveres de otros once, entre ellos tres asesinados por error por soldados israelíes.

De los que siguen aún secuestrados, las autoridades israelíes estiman que unos 22 están muertos.

En tanto, Israel sigue con la fuerte ofensiva militar contra el grupo islamista en el enclave palestino, con al menos 22.185 muertos y 57.035 heridos, la mayoría niños y mujeres, más unos 7.000 desaparecidos bajo los escombros por los bombardeos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, bajo control de Hamás.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter