"Israel no gobernará Gaza": Ministro de Defensa contradijo a Netanyahu

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Los residentes son palestinos, por lo que organismos palestinos estarán a cargo" tras la guerra, aseguró la cartera.

El primer ministro ha rechazado en repetidas ocasiones esa posibilidad.

 EFE (archivo)
Llévatelo:

Israel no gobernará la Franja de Gaza una vez que haya concluido la guerra contra el grupo islamista Hamás, sino que lo hará una institución palestina, aseguró este jueves el Ministerio de Defensa israelí, contradiciendo las declaraciones del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

"Hamás no gobernará Gaza, Israel no gobernará a los civiles de Gaza. Los residentes de Gaza son palestinos, por lo que organismos palestinos estarán a cargo", indica un comunicado de Defensa, pese a que Netanyahu ha negado en repetidas ocasiones que la Autoridad Nacional Palestina, que gobierna partes reducidas de Cisjordania ocupada, gobernará el enclave.

Estados Unidos, principal socio de Israel y defensor de la creación de un Estado palestino, ha abogado por la unificación de Gaza y Cisjordania bajo el gobierno de la ANP una vez que concluya la guerra, pero el mandatario israelí rechaza esa posibilidad argumentando que la ANP y Hamás tienen en común "la ideología que niega la existencia de Israel".

La cifra total de palestinos muertos en Gaza se eleva a más de 22.000, mientras que los heridos desde el inicio de la ofensiva israelí el pasado 7 de octubre ascienden a 57.000, detalló Sanidad del enclave, que agregó que el 70% de las víctimas mortales son mujeres y niños.

Todo ello se produce mientras el Ejército israelí sigue con sus operaciones por toda la Franja, focalizadas en parte en el área de Jan Yunis en el sur, y mientras hay más de un millón de desplazados que se acumulan en la ciudad de Rafah, zona más meridional de Gaza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter