Ministro israelí propone "fomentar" desplazamiento de palestinos desde Gaza

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/ Cooperativa.cl

El titular de Finanzas, Bezalel Smotrich, sugirió establecer asentamientos judíos en el enclave una vez que finalice la emigración.

"Quieren irse. Llevan 75 años viviendo en un gueto y están necesitados", defendió el ultraderechista.

Ministro israelí propone
 EFE

Egipto y Jordania han manifestado que no permitirán otro desplazamiento masivo de palestinos, como el de 1948.

Llévatelo:

El ministro de Finanzas de Israel, el colono antiárabe Bezalel Smotrich, abogó por "fomentar la emigración" de unos dos millones de palestinos que viven en la Franja de Gaza, casi el total de la población del enclave, y sugirió que se establezcan asentamientos judíos en ese lugar.

"Necesitamos fomentar la migración desde allí. Si hubiera entre 100.000 y 200.000 árabes en la Franja y no dos millones, toda la conversación sobre el día después (de la guerra) sería completamente diferente", dijo Smotrich a la Radio del Ejército, en declaraciones difundidas por la prensa local.

"Quieren irse. Llevan 75 años viviendo en un gueto y están necesitados", añadió el líder del partido de ultraderecha Sionismo Religioso, al subrayar: "No creo que haya nadie en Israel que no quiera ver asentamientos judíos en todas partes", refiriéndose a Gaza.

Desde que estalló la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás en octubre, los países árabes vecinos, como Egipto y Jordania, han dicho en varias ocasiones que no permitirán un nuevo desplazamiento masivo de palestinos, como el que ocurrió con la creación del Estado de Israel, en 1948.

Smotrich, quien vive en una colonia en Cisjordania ocupada, forma parte del grupo de ministros más radicales del gobierno de Benjamín Netanyahu, e impulsa una política de ocupación y colonización de los territorios palestinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter