Arqueólogos descubrieron decenas de momias de gatos en una antigua tumba egipcia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los felinos eran contenidos en siete tumbas pertenecientes a diferentes épocas faraónicas en el complejo funerario de Saqqara, al sur de El Cairo.

Los restos fueron hallados junto a otras estatuas de madera, anunció este fin de semana el Ministerio de Antigüedades.

Arqueólogos descubrieron decenas de momias de gatos en una antigua tumba egipcia
 EFE
Llévatelo:

Una misión arqueológica egipcia ha descubierto siete tumbas pertenecientes a diferentes épocas faraónicas en el complejo funerario de Saqqara, situado al sur de El Cairo, que contienen decenas de momias de gatos junto a otras estatuas de madera, anunció este fin de semana el Ministerio de Antigüedades.

En tres de las tumbas en Saqqara, perteneciente al Imperio Nuevo (entre los siglos XVI y XI a.C.), se han descubierto momias de gatos, ya que ese lugar servía como cementerio para los felinos, que representan a las diosa del antiguo Egipto Bastet, dijo el ministro de Antigüedades egipcio, Jaled al Anani, en un comunicado.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, afirmó que se ha descubierto "por primera vez" escarabajos momificados en esa área, así como decenas de momias de gatos y unas 100 estatuas de madera de felinos.

Asimismo, han hallado otras estatuas de madera que representan a diferentes animales, como una cobra y un cocodrilo, agrega la nota.

Los arqueólogos egipcios también han encontrado en uno de los mausoleos una tumba del supervisor de los edificios reales a finales de la V dinastía del Imperio Antiguo (2.400 a.C), identificado como Kofo Em Hat.

El ministro egipcio subrayó que este descubrimiento es uno de una serie de tres que han sido hallados y que se anunciarán antes de que termine 2018.

Egipto trabaja para descubrir nuevas tumbas y anunciarlas de manera habitual con el fin de atraer a los turistas tras el declive del turismo después de las revueltas de 2011 y el golpe de Estado del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Morsi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter