Condenan a egipcio que defendió violación de mujeres que usan pantalones rasgados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Babih al Wahsh dijo en TV. que violar y acosar a las mujeres que utilizan esa vestimenta es un "deber nacional".

El hombre se defendió manifestando que buscaba "advertir a las mujeres".

Condenan a egipcio que defendió violación de mujeres que usan pantalones rasgados

El sujeto fue condenado por el delito de incitación a cometer crímenes de violación contra las mujeres.

Llévatelo:

Un tribunal egipcio condenó este sábado a tres años de prisión a un abogado que causó una gran polémica al declarar en un programa de televisión que es "un deber nacional" violar y acosar a las mujeres que usan pantalones rasgados.

La agencia oficial de noticias, MENA, detalló que el abogado, identificado como Babih al Wahsh, fue multado también con 20 mil libras (731 mil pesos) por el Tribunal de Delitos Menores de El Cairo.

El abogado, que fue juzgado en ausencia, podrá permanecer en libertad hasta que se celebre la apelación mediante el pago de una fianza de 10 mil libras (366 mil pesos).

La corte le condenó por el delito de incitación a cometer crímenes de violación contra las mujeres y por "hacer declaraciones que causan daño al interés y la paz pública".

Al Wahsh hizo las declaraciones el pasado 18 de octubre durante su participación en el programa "Infrad" (Primicia) en el canal local Al Asema, al que fue invitado para comentar el proyecto de ley contra la prostitución, instancia donde dijo que "a la chica que lleva un pantalón rasgado, violarla es un deber nacional y acosarla es un deber nacional".

Este letrado fue interrogado luego, el pasado 22 de noviembre, por la Fiscalía y confirmó esas declaraciones, aunque explicó que quería "sólo advertir a las mujeres" para que eviten llevar este tipo de vestimenta, según MENA.

Según la ONU, dos de cada tres mujeres egipcias sufren algún tipo de violencia a diario en su casa o en su trabajo. En tanto, en una encuesta de 2013, el 99 por ciento de las mujeres entrevistadas afirmaron haber sufrido acoso sexual en Egipto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter