Presidenta Bachelet condenó atentado terrorista en Egipto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Queremos enviar nuestras condolencias al gobierno y al pueblo de Egipto", dijo la Mandataria.

El ataque, el más sangriento en la historia egipcia reciente, deja más de 230 muertos y un centenar de heridos.

Presidenta Bachelet condenó atentado terrorista en Egipto
 EFE

El ataque deja más de 230 muertos y más de 100 heridos.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet condenó el atentado terrorista que se registró en una mezquita ubicada en Al Arish, en la capital del norte del Sinaí, el que dejó más de 200 muertos y otro centenar de heridos.

"En Egipto, en Sinaí, ha habido un tremendo atentado en una mezquita. Queremos como Gobierno enviar nuestras condolencias al gobierno y al pueblo de Egipto por este tremendo atentado terrorista", dijo la jefa de Estado.

Además, la Mandataria llamó a seguir trabajando "día a día para que todos podamos vivir mejor y por lo tanto la paz y la tranquilidad para nosotros, para nuestros hijos, nuestros nietos, sea lo que todos aspiramos".

Según fuentes de seguridad egipcias, los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, adscrita al rito moderado sufi considerado herético por el salafismo extremista, y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes.

Tras las explosiones los terroristas dispararon a las personas que intentaban escapar de la mezquita en un ataque considerado como uno de los más mortíferos en la historia reciente de Egipto, aseveró la fuente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter