Estado Islámico alienta a "jóvenes confundidos" a hacer atentados en África y Asia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El vocero del grupo, Abu Huzaifa al Ansari, llamó a "musulmanes de todo el mundo a hacer la yihad", en especial a quienes residen en "países apóstatas".

Planteó que, si "no saben a dónde ir", estos jóvenes pueden vivir en "los campos de batalla en las tierras del Estado Islámico".

Estado Islámico alienta a
 EFE (archivo)

El llamado fue parte de una larga grabación difundida en Telegram, con motivo del mes de ramadán, cuya autenticidad no ha sido verificada.

Llévatelo:

El vocero del grupo Estado Islámico (EI), Abu Huzaifa al Ansari, hizo este jueves un llamado a los "jóvenes (musulmanes) confundidos" de Occidente para que migren a las zonas en las que la organización está presente, que se extienden desde el oeste de África a Asia, con el objetivo de "hacer la yihad".

"Repetimos nuestro llamado a los musulmanes de todo el mundo a unirse a sus hermanos para hacer la yihad (...) Dirijo este mensaje especialmente los jóvenes confundidos en los países apóstatas que se sienten mal por la desgracia de su nación", manifestó, en referencia a los creyentes musulmanes de países occidentales, en un mensaje de voz de 41 minutos difundido en Telegram y cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

Aseguró que si estos jóvenes "no saben a dónde ir", tienen la oportunidad de "vivir" e ir a "los campos de batalla en las tierras del Estado Islámico".

Al Ansari hizo alusión a que antes, cuando autoproclamaron el "califato" a finales de junio de 2014, llamaban a la migración en Siria e Irak, pero "hoy en día las tierras del califato se extiende desde el oeste de África hasta el este de Asia".

En la grabación, difundida en ocasión del mes sagrado de ramadán por la productora Al Furqan -órgano de propaganda del EI-, el portavoz recuerda los diez años del establecimiento del "califato" tras un sermón del primer líder de la agrupación, Abu Bakr al Bagdadi, en la mezquita de Mosul, a finales de junio de 2014.

Asimismo, instó a los yihadistas que se encuentran presos en cárceles de todo el mundo a que sean "pacientes", mientras que juró venganza contra las Fuerzas de Siria Democrática, unidades formadas mayormente por kurdosirios y respaldadas por EEUU, que administran las prisiones con combatientes y campos con familiares vinculados al EI en el noreste de Siria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter