Bombardeos del Ejército israelí en Gaza dejan al menos dos palestinos muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ataques fueron en respuesta a los cohetes disparados, aparentemente por Hamás, hacia Israel.

En total cuatro personas han muerto por la violencia producida tras la declaración y decisión de Donald Trump sobre Jerusalén.

Bombardeos del Ejército israelí en Gaza dejan al menos dos palestinos muertos
 EFE (Referencial)

Otras 170 personas en la Franja de Gaza han resultaron heridas, la mayoría de ellas con munición real en sus cuerpos.

Llévatelo:

El bombardeo del Ejército israelí sobre posiciones militares del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, ha dejado el saldo de dos palestinos muertos, según confirmó este sábado el Ministerio de Sanidad palestino, lo que eleva a cuatro los fallecidos por la violencia producida tras la declaración y decisión de Donald Trump sobre Jerusalén.

"El sábado por la mañana, los equipos de rescate encontraron los cuerpos de dos palestinos que murieron en los ataques aéreos israelíes de anoche en el norte de la Franja de Gaza", informó el portavoz de Sanidad, Ashraf Al Qedra.

Los fallecidos han sido identificados como Abdulá al Atal, de 28 años del distrito de Sheij Radwan y Mohamed Safadi, de 30 años del barrio de Daray en Gaza.

"En respuesta a los cohetes disparados hacia las comunidades israelíes durante el día de ayer, la aviación militar alcanzó cuatro infraestructuras de la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza", confirmó el Ejército de Israel.

A los fallecidos en los bombardeos se suman otros dos muertos en Gaza en los enfrentamientos con soldados israelíes en la zona fronteriza: Mahmoud al Masri, de 30 años, y Maher Atallah, de 54.

Otras 170 personas en la Franja resultaron heridas, la mayoría de ellas con munición real en la parte inferior de sus cuerpos, que se suman a otros tantos heridos en las protestas de Cisjordania, la mayor parte por balas de caucho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter