Tres civiles israelíes murieron y cuatro resultaron heridos este jueves al caer sobre sus viviendas un cohete lanzado por las milicias palestinas desde Gaza contra territorio israelí.
"El misil impactó en un edificio de viviendas de cuatro pisos en la ciudad de Kiryat Malaji, cerca de Gaza, y provocó la muerte a tres adultos y heridas leves a otras cuatro personas", declaró Yonatan Yagodowski, portavoz de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja en Israel).
Los fallecidos son dos mujeres y un hombre de unos treinta años y, entre los heridos, hay un bebé de ocho meses.
El incidente de hoy se suma a los registrados en las últimas horas que han provocado otros diez heridos en las comunidades israelíes cercanas a la franja palestina.
"Los heridos han sido tratados por la Estrella de David Roja y han sido trasladados a hospitales. Estamos en un nivel de alerta muy alto, con ambulancias y unidades de cuidados intensivos móviles en la zona y hemos pedido a los ciudadanos que sean conscientes de la situación y piensen en donar sangre para atender a las víctimas", dijo Yagodowski.
Según la versión digital del diario israelí Yediot Aharonot, entre los heridos también habría un niño de cuatro años, que estaría en situación grave.
Ofensiva "antiterrorista"
Del lado palestino, la cifra de muertos en la ofensiva israelí contra Gaza iniciada ayer con el asesinato del líder del brazo armado de Hamás, Ahmed Yabari, y denominada "Pilar Defensivo", se elevó hoy a 11 y alrededor de un centenar de heridos, según la agencia de noticias palestina independiente Maan.
Tres palestinos murieron esta madrugada en ataques israelíes contra la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave palestino, y entre los once palestinos fallecidos se encuentran dos niños (de 7 años y 11 meses), una mujer embarazada y ocho hombres.
Desde ayer, las milicias palestinas han lanzado alrededor de 115 cohetes contra Israel, mientras que el Ejército israelí ha llevado a cabo más de un centenar de ataques contra lo que calificó como "infraestructura terrorista" y almacenes de armas en Gaza, la franja palestina que gobierna Hamas.
La Policía israelí ha incrementado el nivel de alerta al segundo más alto y ha reforzado su despliegue en todas las ciudades del país en previsión de posibles ataques