Israel bombardeó el Ministerio del Interior de Hamas en Gaza
Su ofensiva militar en suelo palestino deja hasta ahora 19 muertos.
Durante toda la madrugada siguieron los ataques contra milicias e instituciones públicas.
Su ofensiva militar en suelo palestino deja hasta ahora 19 muertos.
Durante toda la madrugada siguieron los ataques contra milicias e instituciones públicas.
La Fuerza Aérea israelí bombardeó este viernes el Ministerio del Interior del Gobierno de Hamas en la ciudad de Gaza.
Según informó la agencia palestina Maan, el ataque se produjo a primera hora de la mañana, tras una madrugada de continuos bombardeos de posiciones de grupos armados e instituciones públicas de Hamas, dentro de la ofensiva que Israel comenzó el miércoles bajo el nombre de "Pilar Defensivo".
Los servicios de emergencia apagaron el fuego en el Ministerio, situado en el barrio de Tel al-Hawa, y trasladaron a los heridos del ataque a los hospitales.
La agencia no menciona el número de víctimas en este ataque, pero precisa que son vecinos de una zona residencial aledaña a la sede ministerial.
Fuentes del citado Ministerio aseguraron que el 90 por ciento de los archivos personales y documentación están digitalizados y por tanto no han sufrido daños.
El ala bombardeada del Ministerio es la de Asuntos Civiles, y contiene los archivos del Registro Civil palestino de los últimos 70 años.
A causa de la ofensiva militar en Gaza han muerto hasta ahora 19 palestinos y tres israelíes.
Israel anunció que daría una tregua de tres horas con motivo de la visita de solidaridad que realiza a la zona el primer ministro egipcio, Hisham Kandil.
Posible invasión terrestre
El Ejército israelí anunció hoy la movilización de 16.000 reservistas, en lo que se considera un posible paso hacia una invasión militar enmarcada en medio de la operación "Pilar Defensivo", que entra a su tercer día.
Algunos israelíes relatan en las redes sociales haber recibido ya llamadas o que han sido convocados por sus mandos militares, que emplearon la red Twitter para hacer el anuncio.
Ayer, el ministro de Defensa, Ehud Barak, dio luz verde a la movilización de hasta 30.000 reservistas para una posible expansión de la ofensiva en la franja.
Se trata de la primera llamada de reservistas desde la "Operación Plomo Fundido", hace cuatro años, en la que murieron unos 1.400 palestinos (en su mayoría civiles) y que incluyó una invasión terrestre de Gaza, de dos semanas de duración.