Israel brindará tecnología a Irán, uno de sus eternos enemigos, para combatir la sequía

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Benjamin Netanyahu ofreció "el conocimiento para evitar una catástrofe ecológica" en la república islámica.

El 96 del territorio iraní "sufre diversos niveles de sequía".

Israel brindará tecnología a Irán, uno de sus eternos enemigos, para combatir la sequía
 Pixabay

Israel, también afectado por problemas de sequía, ha resuelto muchos de ellos desarrollando "tecnología punta".

Llévatelo:

En un video dirigido al pueblo iraní, el segundo en el último mes, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo este domingo que va a compartir con Irán, mediante una página web en persa, tecnología israelí sobre recursos hídricos e irrigación para combatir la sequía.

En una grabación en inglés difundida por redes sociales, y tras servirse agua de una jarra y beber, Netanyahu dice que está a punto de hacer "una oferta sin precedentes a Irán".

La autoridad declaró que "las gentes de Irán son víctimas de un régimen cruel y tiránico que les niega agua vital" y añadió que "Israel está con el pueblo de Irán".

Netanyahu explicó que, según datos de la organización meteorológica de Irán, casi el 96 del país "sufre diversos niveles de sequía".

A continuación pasó a explicar que Israel, también afectado por problemas de sequía, ha resuelto muchos de ellos desarrollando "tecnología punta" y recalcó que "Israel recicla casi el 90 por ciento de sus aguas residuales. Mucho más que cualquier otro país del planeta".

El jefe del Ejecutivo israelí recordó que los israelíes inventaron el riego por goteo y también la tecnología que nutre a las plantas de manera específica e individual.

Y que como "Irán prohíbe a los israelíes visitar" el país, esto le obliga a "ser creativo", por lo que Israel presenta un sitio web en persa y también por el canal Telegram que dará a los iraníes "el conocimiento para evitar una catástrofe ecológica".

El objetivo político de esta oferta también es explícito en el video: "El régimen iraní grita '¡muerte a Israel!'. Como respuesta Israel grita: '¡Vida a la gente de Irán!'. La gente de Irán es buena y decente. No deberían enfrentarse a ese régimen cruel solos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter