Lanzamiento de globos incendiarios provocó enorme incendio en Israel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Testigos indican que los proyectiles provienen del lado palestino de la franja de Gaza.

Este es el séptimo siniestro durante esta jornada.

Lanzamiento de globos incendiarios provocó enorme incendio en Israel
 Twitter @bokeralmog

En los últimos seis meses los ataques con incendios se volvieron habitual en esta zona.

Llévatelo:

Personal de Bomberos y servicios de emergencia trabajan para apagar un gran incendio que se ha extendido por el sur de Israel, lo que fue presuntamente provocado por globos y artefactos incendiarios que lanzan desde la franja palestina.

El siniestro se registró durante esta jornada, en la frontera cercana con Gaza, donde un vecino señaló ver aterrizar un globo incendiario y luego iniciarse el fuego.

"Corrimos al sitio y tratamos de controlar el fuego, pero como es una zona muy seca, simplemente se extendió. Estamos preocupados, puede que necesitemos la ayuda de aviones para la extinción de incendios. Mucha gente quiere ayudar, pero es muy peligroso", afirmó el testigo.

Un vocero de los bomberos y servicios de rescate indicó que durante la jornada los equipos han trabajado en la extinción de siete incendios causados por globos incendiarios lanzados desde Gaza contra Israel, informó el Times of Israel.

Pero este último es uno de los fuegos más grandes de los últimos seis meses, cuando comenzaron las movilizaciones de la Gran Marcha del Retorno que piden el derecho al retorno de los refugiados palestinos y el fin del bloqueo israelí sobre el enclave.

En estos seis meses, 197 palestinos han muerto en las manifestaciones o en incidentes violentos junto a la frontera, y otra docena ha fallecido en bombardeos israelíes contra instalaciones islamistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter