Masivas protestas en Palestina en contra de la declaración de Trump

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cientos de palestinos acudieron a las zonas fronterizas, donde se enfrentaron con las tropas israelíes, los que respondieron con disparos hiriendo a seis personas

Masivas protestas en Palestina en contra de la declaración de Trump
 EFE

El lunes el presidente palestino, Mahmud Abás, se reunirá con el liderazgo palestino para decidir las medidas a tomar ante la declaración de Trump.

Llévatelo:

Miles de palestinos salieron hoy a las calles en Gaza, Cisjordania y la zona oriental de Jerusalén a protestar contra la decisión anunciada ayer miércoles por el presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer a esta ciudad como capital del Estado de Israel.

En el marco de las manifestaciones, el Ejército israelí ha enviado refuerzos a Cisjordania, mientras que el movimiento islamista palestino Hamás llamó a iniciar una tercera Intifada (rebelión palestina contra Israel).

En Gaza, cientos de palestinos acudieron a las zonas fronterizas, donde se enfrentaron con las tropas israelíes, los que respondieron con disparos hiriendo a seis personas de las cuales se encuentra en estado crítico, según fuentes médicas.

En Ramala (Cisjordania), cientos de personas se congregaron a mediodía en la plaza de Al Manara, desde donde marcharon hacia un puesto de control militar israelí en el noreste de la ciudad, donde tiraron piedras y cócteles molotov a los soldados que respondieron con fuego real, balas de acero recubiertas de caucho y gases lacrimógenos.

Decenas de los manifestantes (algunos con la cara cubierta con kufiyas, el pañuelo tradicional palestino) portaban banderas palestinas y gritaban consignas contra Trump y contra la ocupación israelí.

El lunes está previsto que el presidente palestino, Mahmud Abás, se reúna con el liderazgo palestino para decidir las medidas a tomar ante la declaración de Trump, que viola los acuerdos internacionales y, a su entender, acaba con cualquier posibilidad de una solución negociada al conflicto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter