La razón de la calma de los decapitados por Estado Islámico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista francés Didier Francois explicó el proceso de tortura usado contra los rehenes.

Analistas sostienen autenticidad de los videos.

La razón de la calma de los decapitados por Estado Islámico

David Haines fue decapitado este sábado.

Llévatelo:

Un periodista francés que fue secuestrado por Estado Islámico (EI) explicó la razón de la calma de los rehenes que han sido decapitados en videos publicados en internet.

Según consigna ABC, Didier Francois, quien estuvo 10 meses secuestrado en Siria, comentó que la tranquilidad de Foley y los otros decapitados se debía a que "ellos no sabían que la ejecución esa vez sería de verdad".

Francois explicó que los rehenes de Estado Islámico son sometidos a torturas psicológicas haciéndoles creer una y otra vez que van a ser ejecutados, y se repiten en tantas ocasiones que los prisioneros dudan de su autenticidad.

La tortura incluye la escenificación de crucifixiones y el denominado "waterboarding", simulación de ahogamiento a un detenido al colocarle un trapo en la cabeza y empaparlo con agua fría.

Según expertos en los métodos de estos grupos terroristas, el fundido a negro en los videos, que causó que se dudara de la autenticidad de la grabación, se debe a que se han percatado que un video con alta cantidad de sangre no será tan compartido en redes sociales y medios de comunicación.

Otra de las dudas es el tamaño del cuchillo usado por el yihadista, ya que hace casi imposible la decapitación. Sin embargo, la CIA admitió que es probable que se haya cambiado de arma e incluso de verdugo durante la grabación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter