Estados Unidos advirtió que acuerdo palestino puede dañar "seriamente" negociaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Departamento de Estado manifestó su "decepción" por la suspensión de la reunión entre los negociadores.

Esperan llegar a un acuerdo antes del 29 de abril.

Estados Unidos advirtió que acuerdo palestino puede dañar
 EFE

Dirigentes palestinos firmaron un acuerdo este miércoles.

Llévatelo:

Estados Unidos mostró su "decepción" por el acuerdo de reconciliación entre los gobiernos de Ramala y Gaza, advirtiendo que puede "complicar seriamente" los esfuerzos para extender las negociaciones de paz, ya que Israel no negociará con Hamás.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, conversó con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras la cancelación de la reunión prevista entre los negociadores palestinos e israelíes.

"El momento en el que se ha hecho este anuncio ha sido preocupante y ciertamente nos sentimos decepcionados", explicó la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, sobre el acuerdo al que llegaron el movimiento islamista Hamás y el partido nacionalista palestino Al Fatah.

La vocera aseguró que "esto podría complicar seriamente nuestros esfuerzos y los esfuerzos entre las partes para extender las negociaciones" más allá de la fecha establecida, el 29 de abril.

"Cualquier gobierno palestino debe comprometerse explícitamente y sin ambigüedades a la renuncia a la violencia, el reconocimiento del Estado de Israel y la aceptación de los acuerdos anteriores y las obligaciones entre las partes", añadió Psaki.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter