Hamás pidió a la Autoridad Palestina tomar "posiciones claras" sobre Jerusalén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento islamista llamó a la ANP que actúe tras la decisión de Estados Unidos de reconocer la disputada ciudad como capital de Israel.

Países árabes y musulmanes a reaccionar antes de que la administración de Trump "avance hacia el reconocimiento del Estado judío", dijo.

Hamás pidió a la Autoridad Palestina tomar
 EFE (Archivo)

En estas últimas semanas y ante el anuncio de la Casa Blanca, Hamás ha pedido el estallido de la tercera intifada.

Llévatelo:

El movimiento islamista Hamás pidió este sábado a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que tome "posiciones claras" tras la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Así se pronunció el líder político del movimiento, Ismail Haniye, durante una conferencia celebrada en Gaza sobre la Ciudad Santa, en la que instó una vez más a la ANP a detener la cooperación de seguridad con Israel y a dar por finalizados "de una vez por todas" los Acuerdos de Oslo (1993), según un comunicado publicado en la página web del movimiento.

Haniye ha hecho este llamamiento en numerosas ocasiones desde que el 6 de diciembre el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconociera a Jerusalén como capital de Israel y anunciara que trasladará allí, desde Tel Aviv, la embajada de su país

El dirigente también animó a los países árabes y musulmanes a reaccionar antes de que la Administración estadounidense "avance hacia el reconocimiento del Estado judío, la anexión de los asentamientos y la erradicación del derecho al retorno palestino".

Por último, aseguró que la manera de responder a la decisión de EE.UU. es "activar la resistencia palestina en Jerusalén y defenderla de la intransigencia (norte)americana e israelí", reza la nota.

En estas últimas semanas y ante el anuncio de la Casa Blanca, Hamás ha pedido el estallido de la tercera intifada -algo que no se puede decir que haya tomado forma sobre el terreno- y el asedio a las embajadas estadounidenses en todo el mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter