Al menos 4.000 combatientes y 9.000 civiles saldrán de Alepo, según TV siria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las partes alcanzaron la pasada madrugada un acuerdo para un alto el fuego.

Agencia de noticias afirmó que preparativos han culminado para la evacuación de "los terroristas y sus familias".

Al menos 4.000 combatientes y 9.000 civiles saldrán de Alepo, según TV siria
 EFE

Las partes alcanzaron la pasada madrugada un acuerdo para un alto el fuego.

Llévatelo:

Al menos 4.000 combatientes con sus familias y unos 9.000 civiles abandonarán los barrios asediados del este de la ciudad siria de Alepo (norte), informó este jueves la televisión siria.

La cadena mostró imágenes en directo de la zona de Al Ramusa, donde se encuentran estacionados los autobuses y las ambulancias que llevarán a cabo la evacuación que, según la televisión, todavía no ha comenzado, aunque la Presidencia turca había informado de lo contrario.

Las partes alcanzaron la pasada madrugada un acuerdo para un alto el fuego y la salida de los combatientes y civiles hacia el oeste de la provincia de Alepo, dijo la emisora siria.

La agencia de noticias oficial siria SANA afirmó que los preparativos han culminado para la evacuación de "los terroristas y sus familias" de los distritos de Al Ansari, Al Mashad, Al Salahedín y Al Zabdie través del corredor de Al Ramusa, que está en el sur de la urbe.

Pese a la tregua, al menos tres personas resultaron heridas por disparos de las fuerzas gubernamentales contra la zona en poder de los rebeldes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los heridos estaban retirando sacos de arena cuando recibieron los disparos en el área de Tel Zarazir, en el distrito de Al Sukari, bajo control opositor.

La Defensa Civil Siria informó en Twitter de que uno de sus voluntarios resultó herido por los disparos de un francotirador cuando se dedicaba a despejar la ruta por la que se llevará a cabo la evacuación de heridos y enfermos del este de la ciudad de Alepo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter