Bachar al Asad: Negociar con Estados Unidos no tiene sentido

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Desde las primeras negociaciones con Estados Unidos en 1974 nunca hubo ningún resultado", dijo el presidente sirio.

Incluso, sostuvo que los gobiernos de EEUU son rehenes de las grandes corporaciones y de los medios de comunicación.

Bachar al Asad: Negociar con Estados Unidos no tiene sentido
 EFE
Llévatelo:

El presidente de Siria, Bachar al Asad, aseguró que negociar con Estados Unidos no tiene sentido, en una entrevista concedida al canal de televisión rusa NTV cuyo extracto fue difundido este viernes.

"El diálogo y las negociaciones con los oponentes, y no sólo con los oponentes, suelen dar resultados. Pero desde las primeras negociaciones con Estados Unidos en 1974 nunca hubo ningún resultado", dijo el presidente sirio.

Al Asad considera que los gobiernos estadounidenses tienes las manos atadas para negociar, porque son rehenes de las grandes corporaciones, petroleras y armamentísticas, y de los medios de comunicación.

"Pueden decir lo que uno quiere oír, pero hacer todo lo contrario. La situación no hace sino empeorar, y (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump es un claro ejemplo. En este momento debatir con los americanos es una pérdida de tiempo. No vamos a hablar con los estadounidenses por el mero hecho de que lo sean", subrayó Al Asad.

El líder sirio, calificado de sanguinario dictador en Occidente, recalcó que está "preparado para unas negociaciones con resultado", pero no cree que "la política estadounidense cambie en un futuro a la vista".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter