El presidente de Sudán, primer dirigente árabe que visita Siria desde el estallido de la guerra

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Omar al Bashir realizó un fugaz viaje a Damasco y se reunió con su homólogo Al Asad.

El mandatario sirio aseguró que su presencia "impulsará la restauración de las relaciones entre los dos países hasta el nivel anterior" al conflicto.

El presidente de Sudán, primer dirigente árabe que visita Siria desde el estallido de la guerra
 EFE

Durante el encuentro, el presidente sudanés deseó que Siria "recupere su posición en la región lo antes posible".

Llévatelo:

El presidente sudanés, Omar al Bashir, realizó una breve visita a Siria que no había sido anunciada oficialmente, durante la cual se reunió con su homólogo Bachar al Asad, informaron este domingo los medios oficiales de ambos países.

Al Bashir se convirtió así en el primer dirigente árabe que visita Damasco desde el inicio de la Guerra Civil siria, en 2011.

El mandatario sudanés llegó al aeropuerto de Damasco al mediodía del domingo y regresó a Jartum por la noche después de haber mantenido un encuentro con Al Asad en la capital siria, según un comunicado de la presidencia sudanesa difundido por la televisión estatal.

Durante el encuentro, el presidente sudanés deseó que Siria "recupere su posición en la región lo antes posible" y que su pueblo pueda "decidir su futuro por sí mismo lejos de injerencias externas".

Asimismo, aseguró que Sudán está al lado de Siria y que hará lo que esté en su mano para apoyar su integridad territorial. El mandatario sudanés destacó que, a pesar de la guerra, Siria se ha mantenido fiel a los principios de la "comunidad árabe".

Por su parte, Al Asad dijo que Siria ha seguido aferrada al "arabismo" a pesar del conflicto que ha sacudido el país desde 2011, según la agencia oficial de noticias siria, SANA.

El mandatario agradeció a Al Bashir su visita, que según él supondrá un empuje para que las relaciones entre los dos países vuelvan a los niveles anteriores a la guerra.

SANA detalló que Al Bashir fue recibido por Al Asad en el aeropuerto y luego se dirigieron al Palacio del Pueblo en Damasco, donde conversaron sobre las relaciones bilaterales y la situación en Siria y en Oriente Medio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter