Francia y Rusia acordaron ayuda humanitaria conjunta para Siria

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Facilitarán ayuda médica destinada a más de 15 mil heridos en Guta Oriental.

Ambos países prometen continuar sus esfuerzos de coordinación para "crear las condiciones de la solución política creíble y duradera".

Francia y Rusia acordaron ayuda humanitaria conjunta para Siria
 EFE (Archivo)

La ayuda fue acordada por Macron y Putin en la reunión que sostuvieron en mayo pasado.

Llévatelo:

Francia y Rusia proporcionarán de forma conjunta ayuda humanitaria a la región siria de Guta Oriental, un antiguo enclave rebelde reconquistado en abril pasado por el régimen del presidente sirio, Bashar al-Aasad, anunció este viernes el Elíseo en un comunicado conjunto con el Kremlin.

Ambos países "pondrán en pie en los próximos días un proyecto humanitario conjunto en Siria para responder a las necesidades de la población civil, que son muy importantes en Guta Oriental", indicó la Presidencia gala en un comunicado.

Se encargarán, en concreto, de las urgencias médicas en los hospitales gestionados por la Media Luna Roja siria", a quienes aportarán material médico de primera necesidad, como medicamentos de urgencia y de reanimación destinados a 500 heridos importantes y medicamentos básicos para el tratamiento de 15.000 heridos leves.

Rusia se encargará de aportar la mercancía a Siria desde Francia, para lo cual un avión ruso aterrizó esta tarde en la base de Chateauroux, en el centro de Francia.

El envío de la ayuda se hará "según las reglas de la ONU, con el apoyo de Rusia y con respeto al derecho internacional humanitario" y con "neutralidad, imparcialidad e independencia".

Esta ayuda conjunta fue acordada por el presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante la reunión que ambos mantuvieron el pasado 24 de mayo en San Petersburgo.

"Francia y Rusia proseguirán sus esfuerzos en el marco del mecanismo de coordinación" para "crear las condiciones de la solución política creíble y duradera" en Siria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter