Informe reveló que ocho mil civiles han muerto desde que comenzó la intervención rusa en Siria

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El informe reveló, además, que 4.875 combatientes de las facciones rebeldes y 5.233 yihadistas del grupo Estado Islámico han muerto.

En tanto, Rusia reconoció que 112 efectivos de su Ejército han muerto durante la intervención militar.

Informe reveló que ocho mil civiles han muerto desde que comenzó la intervención rusa en Siria
 Archivo

El Estado Islámico controla un 2,7 por ciento del territorio sirio, y se encontraría apostado en zonas desérticas en el este del país.

Llévatelo:

Según el recuento publicado hoy domingo por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 7.988 civiles han perdido la vida, en bombardeos de la aviación rusa desde el inicio de su intervención militar en Siria.

Además de los civiles, la ONG indicó que 4.875 combatientes de las facciones rebeldes e islamistas que operan en el país árabe han perecido por los ataques, así como 5.233 yihadistas del grupo Estado Islámico, lo que eleva la cifra a 18.096 personas muertas desde que Moscú intervino en el conflicto civil.

Rusia apoya a las tropas gubernamentales del presidente sirio, Bashar al-Assad, que con su cobertura ha expandido el control del territorio sirio a un 60 por ciento, mientras que las facciones insurgentes dominan actualmente un 8,7 por ciento del país árabe, mayormente en la región norteña de Idleb, según el Observatorio.

La ONG, cuya sede está en Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, aseveró también que el Estado Islámico controla un 2,7 por ciento del territorio sirio, y se encontraría apostado en zonas desérticas en el este del país.

El proyectil "termita"

El Observatorio además indicó que "recientemente" los aviones rusos emplearon en sus bombardeos proyectiles cargados con una sustancia denominada termita, compuesta de polvo de aluminio y óxido de hierro, que ocasiona graves quemaduras porque su combustión dura tres minutos después de ser arrojada.

Esta clase de munición, que pesa unos 500 kilos y tiene un alcance de entre 20 y 30 metros, contiene entre 50 y 110 proyectiles con termita en su interior, indicó la ONG.

Cabe señalar que Rusia reconoció hoy que 112 efectivos de su Ejército han muerto en los tres años de intervención militar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter