La historia de la chilena detenida en Siria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La madre de Gisela Cárcamo confesó que hace tres años no habla con su hija.

Además, manifestó en Cooperativa su esperanza de que esté viva.

La historia de la chilena detenida en Siria

La noticia de la detención de Gisela Cárcamo se conoció este lunes gracias a medios locales.

Llévatelo:

Yolanda Cárcamo, madre de la chilena detenida en Siria por terrorismo, conversó este martes con el programa Una Nueva Mañana de Cooperativa, donde manifestó que sabe "solamente lo que he visto en televisión".

Cárcamo explicó que su hija "se fue a España" hace seis años por problemas de salud de una hija "y fue el papá a buscar a la niñita, porque ella perdió las visas y no podía ver a su niñita donde estaba internada. Entonces el papá, por intermedio del Sename fue a buscar a la niña y de ahí ella se quedó allá".

Gisela Cárcamo luego viajó a Túnez "hace tres años atrás", confidenció su madre, coincidiendo con la última vez que hablaron por teléfono.

"No sé cuál sería el problema que ella tenía que después se fue a Túnez, pienso que ella fue llevada, que alguien la involucró para que se vaya a este país y de ahí se vaya a otros países", agregó Yolanda, quien reside en la comuna de Llanquihue, en la Región de Los Lagos.

"Yo creo que (mi hija) está totalmente arrepentida de lo que pasó y lo que más pediría es que ella se viniera a Chile" dijo Yolanda Cárcamo, quien calificó a Gisela como "excelente hija, nunca estuvo metida en nada, ella asistía a la Iglesia Evangélica, me venía a ver de Coyhaique con sus hijos", por lo que "no le encuentro explicación" a lo que está sucediendo.

Al ser consultada por el estado de salud de su hija, Cárcamo remarcó que "tiene que estar viva pienso yo, me preocupa que esté tan lejos y uno no puede hacer nada".

Denuncias por estafa

Paralelamente, comunidades islámicas en España presentaron denuncias a través de Internet donde acusan a una mujer que se identificaba como Nadia Chahbi, quien es la propia Gisela Cárcamo, la que solicitaba ayuda económica para tratarse un cáncer uterino.

En ese país le terminan imponiendo a la chilena el pago de una multa de miles de euros, la que no pagó y lo que podría haber originado su éxodo hacia Túnez, donde también realizó una campaña de recolección de fondos a favor de la chilena Gisela Cárcamo Cárcamo, a quien presentaba como su vecina con graves problemas de salud.

Luego protagonizó otra "campaña solidaria" para retornar a Chile junto a su esposo tunecino Radwan Hamidi, quien fue abatido por el ejército sirio durante la detención de la chilena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter