Tres soldados de EEUU murieron en ataque de milicia proiraní a base militar en Siria

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Un brazo de Resistencia Islámica en Irak reivindicó el atentado que dejó, además de los fallecidos, al menos 25 heridos.

La ofensiva junto a la frontera con Jordania fue "una pequeña introducción al infierno de las operaciones" del grupo armado, advirtió.

Tres soldados de EEUU murieron en ataque de milicia proiraní a base militar en Siria
 ATON (referencial)

La milicia Al Nujaba realizó varios ataques contra posiciones estadounidenses en Siria e Irak.

Llévatelo:

La agrupación de milicias proiraníes Resistencia Islámica en Irak reivindicó este domingo el ataque con dron contra una base de Estados Unidos en Siria junto a la frontera con Jordania, que se saldó con la muerte de tres soldados estadounidenses y dejó al menos 25 heridos.

La milicia Al Nujaba, una de las más prominentes de la Resistencia Islámica en Irak, celebró en un comunicado varios ataques que la agrupación lanzó hoy contra posiciones estadounidenses en Siria e Irak, entre ellos uno dirigido contra la base de Al Tanf "que causó la muerte y heridas a más de 50 soldados norteamericanos".

"Esta operación es una pequeña introducción al infierno de las operaciones de la Resistencia Islámica en Irak", amenazó la milicia en la nota.

EEUU "HARÁ QUE TODOS LOS RESPONSBALES RINDAN CUENTAS"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy que tres soldados estadounidense murieron en un ataque con drones en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria, si bien el Gobierno jordano indicó que la acción se produjo fuera de su territorio y tuvo como objetivo la base de Al Tanf.

"Aunque todavía estamos recopilando los hechos de este ataque, sabemos que fue llevado a cabo por grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak", adelantó Biden en un comunicado.

El mandatario agregó que Estados Unidos "hará que todos los responsables rindan cuentas en el momento y de la manera que elijamos".

OTROS ATAQUES REIVINDICADOS

De acuerdo con medios árabes, varias milicias de la Resistencia Islámica en Irak han evacuado sus sedes y puestos de control en previsión de una oleada de bombardeos estadounidenses en represalia por el ataque, ya que Washington ya ha respondido con dureza a anteriores acciones perpetradas por estos grupos.

Esta es la primera vez desde el estallido en la guerra en la Franja de Gaza que mueren soldados estadounidenses como resultado de los ataques de las milicias proiraníes de Irak, que han perpetrado más de un centenar de acciones contra posiciones de EE.UU. en Irak y en Siria desde el inicio del conflicto.

Este mismo domingo, la Resistencia Islámica en Irak reivindicó cinco ataques contra intereses militares de Estados Unidos en Siria e Irak, uno de los cuales dirigido contra la base de Al Tanf, una de las más importantes de la coalición internacional liderada por Washington que lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter