Unicef lanzó campaña de recaudación de fondos para ayudar a niños de Siria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Confiamos en la solidaridad de los chilenos y en el compromiso que tienen con la gente que necesita ayuda en el mundo", dijo Hai Kyung Jun, representante de Unicef.

La campaña se extenderá hasta el 11 de mayo.

Unicef lanzó campaña de recaudación de fondos para ayudar a niños de Siria
 Unicef

El embajador de Unicef, Benjamín Vicuña, participó en el lanzamiento de la iniciativa.

Llévatelo:

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó una campaña de recaudación de fondos para ayudar a los niños y niñas de Siria, la que se extenderá entre el 11 de abril y el 11 de mayo.

"Este es un conflicto que se extiende desde el 2011, y ha afectado especialmente a los niños y niñas de Siria. Por ejemplo, niños que este año cumplirán los 7 años, no han vivido y conocido otra cosa que no sea la guerra. Los colegios, escuelas, hospitales han sido bombardeados durante este conflicto. Hay ciudades donde la ayuda humanitaria no llega, hay muchos niños que pasan mucho tiempo tratando de abastecerse de agua y servicios básicos", dijo la representante de Unicef, Hai Kyung Jun.

"Si bien Chile parece estar muy lejos de Siria, confiamos en la solidaridad de los chilenos y en el compromiso que tienen con la gente que necesita ayuda en el mundo. Hacemos una llamamiento a la sociedad chilena para poder apoyar a los niños que están dentro y fuera de Siria", añadió.

Por su parte, el embajador de Unicef Benjamín Vicuña llamó a hacerse socio, planteando que "conocí de cerca el drama y la delicada situación que están viviendo los refugiados, por eso mismo que está campaña es tan urgente, porque debemos ayudar a los niños que son los más afectados con este conflicto".

Los interesados pueden donar a través de la web de Unicef, en Banco Estado, depositando en la cuenta corriente 2046 de Unicef o haciéndose socio con los captadores en calles de Santiago y Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter