Tópicos: Mundo | México Aumentar tamaño Disminuír tamaño

A 360 aumentaron los fallecidos por el terremoto en México

El rescate de dos cuerpos durante esta madrugada aumento la cuenta de víctimas fatales.

25 personas, cuatro de extrema gravedad, siguen hospitalizadas.

EFE
Continúan las labores de rescate en las localidades cercanas a la capital mexicana.

Continúan las labores de rescate en las localidades cercanas a la capital mexicana.

El número de fallecidos por el terremoto del pasado 19 de septiembre en el centro de México subió este sábado a 360, después de que los rescatistas sacaran los cuerpos de dos personas que permanecían atrapadas en un edificio de la capital.

Al actualizar la cifra preliminar de muertos por el movimiento telúrico de magnitud 7,1, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló que son 219 los fallecidos en la Ciudad de México, 74 muertos en Morelos, 45 en Puebla, 15 en el Estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca.

Esta madrugada, alrededor de las 3:00 hora local (5:00 hora chilena), los rescatistas que trabajan en el edificio ubicado en la avenida Álvaro Obregón número 286 extrajeron los cuerpos de dos personas, un hombre y una mujer.

Del edificio de seis plantas, que colapsó por el sismo, ya se han rescatado 40 cuerpos, de 24 hombres y 16 mujeres, dijo a un grupo de medios el representante del Gobierno de la Ciudad de México, Valentín Oñate, quien resaltó que dos de estas personas continúan sin ser identificadas.

Por otra parte, el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, informó en rueda de prensa que 25 lesionados continúan hospitalizados, cuatro de ellos en estado grave, mientras del resto se espera que salgan del hospital en un breve periodo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio