Tópicos: Mundo | México

Al menos cuatro personas murieron en explosión de ducto petrolero en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delincuentes intentaron extraer combustible, pero la fuga que generaron causó la explosión que mató a las víctimas.

El robo de combustible en México genera pérdidas de entre 780 mil y mil millones de dólares anuales.

Al menos cuatro personas murieron en explosión de ducto petrolero en México
 @Quadratin_Ver

Los delincuentes provocaron una fuga y abandonaron el ducto que explotó cuando paso un vehículo particular.

Llévatelo:

Cuatro personas murieron este sábado a causa de la explosión de un ducto de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) provocada por una toma clandestina en el estado de Veracruz, informaron autoridades locales.

Integrantes del crimen organizado dedicados al robo de petróleo intentaron extraer combustible de un ducto de Pemex que atraviesa las comunidades de Cerritos y Mata Planta, pero generaron una fuga que se salió de control.

Los delincuentes abandonaron la zona pero dejaron la fuga. Cuando un automóvil particular pasó por el lugar, ocurrió la explosión. Los cuatro ocupantes del vehículo perecieron y la bola de fuego alcanzo áreas de cultivo.

El presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica de México, Horacio Zárate, informó que en Veracruz se tiene un registro de al menos 300 tomas clandestinas en los últimos ocho meses e indicó que a nivel nacional hay cerca de 4.920, lo que genera una gran pérdida de combustible y de recursos.

El pasado 3 de mayo, cuatro militares y seis civiles perdieron la vida en un enfrentamiento en el poblado Palmito, en el céntrico estado de Puebla, cuando los elementos del Ejército acudieron a investigar una toma clandestina y fueron recibidos a tiros por los ladrones de combustible, conocidos como huachicoleros.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, declaró el pasado 9 de mayo que el robo de combustible en México genera pérdidas de entre 780 millones de dólares y 1.000 millones de dólares anuales, y en el delito pueden estar involucrados trabajadores de Pemex.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter