Tópicos: Mundo | México

Cura mexicano fue condenado a 63 años de cárcel por violar a un niño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los abusos de Carlos López Valdés comenzaron cuando su víctima tenía 11 y se prolongaron por un lustro.

Cura mexicano fue condenado a 63 años de cárcel por violar a un niño
 BBC

Carlos López Valdés tiene actualmente 72 años.

Llévatelo:

Un cura mexicano de 72 años fue condenado a 63 años de cárcel por los delitos de pederastía y abuso de menores, tras ser denunciado por una víctima en un juicio que duró una década.

Jesús Romero, actualmente de 35 años, era monaguillo en la parroquia donde el sacerdote Carlos López Valdés mandaba. Todo comenzó cuando tenía 11 años y fueron a una casa de campo en Cuernavaca.

Según informaciones de BBC, Romero relató que el sacerdote tocaba sus genitales sin su consentimiento en primera instancia, pero luego indicó que lo obligaba a hacerle sexo oral y después comenzó a violarlo; vejámenes que se extendieron por cinco años.

En 2007 decidió denunciarlo, siendo detenido López Valdés en 2016, para recién conocerse la condena esta semana. La víctima afirmó que "fue un camino muy difícil y con muchas trabas".

Esta sentencia es una de las más altas de la historia de México, donde sólo se puede cumplir con 40 años como pena máxima. También es la primera condena contra un cura pederasta en la capital federal.

"Mi caso ha sido simbólico y mucha gente que ha pasado por lo mismo me ha llamado y escrito. Algunos han encontrado esperanza en que un día alcanzarán la justicia", dijo Romero a BBC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter