Tópicos: Mundo | México

Dos turistas argentinas murieron en México por explosión de gas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas, identificadas como Vanesa Díaz y Nadia Urbizaglia, tenían sólo 28 años.

Dos turistas argentinas murieron en México por explosión de gas
Llévatelo:

Dos jóvenes argentinas murieron en México tras una explosión en el departamento que arrendaban en Playa del Carmen, donde estaban de vacaciones. Las víctimas, identificadas como Vanesa Díaz y Nadia Urbizaglia, tenían sólo 28 años.

"Eran amigas desde chicas y siempre viajaban juntas. Fueron por placer, a pasear. El día anterior se habían sacado fotos en la playa. Estaban felices", dijo Hugo, papá de Nadia a Clarín.

Las turistas preparaban el desayuno, cuando hubo una explosión por una fuga de gas por una falla en la llave de paso, lo que les provocó gravísimas quemaduras y casi el 90 por ciento del cuerpo quemado.

Otra versión afirma que la filtración se originó cuando una de las mujeres abrió el paso de gas de un quemador de la cocina y decidió bajar para abrir la llave principal pero olvidó cerrarla.

Las jóvenes fueron trasladadas a un hospital local y después fueron derivadas a una clínica privada de Cancún, donde ambas fallecieron este fin de semana por las lesiones que sufrieron

Familiares y amigos de las jóvenes iniciaron una campaña en el sitio Change.org para recolectar fondos para ayudar a las familias a pagar los gastos médicos de las víctimas durante el tiempo que estuvieron internadas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter