Tópicos: Mundo | México

El trágico fin de una niña de cinco años en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dayana Esmeralda medía apenas un metro y fue raptada cuando salió a comprar dulces al local de la esquina.

El trágico fin de una niña de cinco años en México
Llévatelo:

Un crimen de una pequeña de apenas cinco años conmueve a México. Dayana Esmeralda Fierro Zazueta fue raptada el 6 de junio, en San Pedro, Navolato, cuando salió a comprar caramelos a la tienda cerca de su casa y no regresó.

La fiscalía del estado de Sinaloa confirmó este domingo que fue hallada muerta, por lo que investiga privación ilegal de la libertad y femicidio. La menor vivía con su madre, de sólo 22 años, su padrastro y sus abuelos en la colonia Aguacates.

Ese martes fatídico de junio no quiso ir a clases. Alma Delia, su madre, le encendió la televisión y siguió haciendo sus tareas domésticas. La niña tomó unas monedas que estaban en la mesa y salió a comprar dulces al almacen de la esquina.

Al momento de devolverse del local, la niña fue atrapada por el desconocido y desapareció. Se indicó que el sujeto que conducía una camioneta sin patente tenía bigote y gorro, según detalla Debate.

La atrapó, le tapó la boca, la subió a su vehículo y partió con rumbo desconocido. Nadie pudo detenerlo. Algunos vecinos se percataron de lo que pasaba e intentaron alcanzarlo, sin éxito.

Los testigos corrieron a dar aviso a la madre, quien avisó a las autoridades y se activó la Alerta Amber, sistema de notificación de menores de edad desaparecidos. Todo México la buscó hasta el lunes pasado.

Ese día, una llamada de emergencia de un vecino alertó del hallazgo de un cuerpo en tierras de uso agrícolas. El fiscal detalló que por las evidencias y estudios realizados en el terreno concluyeron que la pequeña fue asesinada en otro lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter