El inusitado y expedito reconocimiento al triunfo de López Obrador en México

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Sus rivales aceptaron la derrota antes de que comenzara el conteo oficial de votos.

Enrique Peña Nieto y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también felicitaron al ganador antes de los resultados oficiales.

El inusitado y expedito reconocimiento al triunfo de López Obrador en México
 EFE

López Obrador se convertirá en el nuevo presidente de México a partir del próximo 1 de diciembre, para un periodo que culminará el 2024.

Llévatelo:

Los rivales elecotrales de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de México  reconocieron su derrota y feliciatron al candidato ganador antes de que se inicara el conteo oficial de votos, hecho sin precedente en la historia del proceso electoral de México.

Todavía no se había contado ningún voto de manera oficial cuando los candidatos José Antonio Meade (oficialista), Ricardo Anaya (conservador) y Jaime Rodríguez (independiente) admitieron la victoria del candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

Fue Meade, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el primero que reconoció lo que sería su derrota en tercer lugar, seguido por Anaya, abanderado de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, quien dijo que todo beneficiaba a López Obrador e incluso admitió que le había llamado por teléfono para felicitarlo.

Luego fue el turno de Rodríguez de felicitar al virtual ganador y ofrecerle su colaboración. Además, anunció que retomará cuanto antes su cargo de gobernador del estado norteño de Nuevo León, al cual pidió licencia para ser candidato.

El concierto de la victoria de López Obrador tuvo un segundo momento cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo felicitó en su cuenta de Twitter, 59 minutos antes de que en México se anunciaran los resultados oficiales por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ya con los resultados en la mano, el presidente Peña Nieto anunció en cadena nacional que todo apuntaba a que López Obrador se convertirá en el nuevo presidente de México a partir del próximo 1 de diciembre, para un periodo que culminará el 30 de noviembre del 2024.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter