Tópicos: Mundo | México

Mujer fue liberada luego de estar tres años presa por un aborto que no cometió

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dafne McPherson, de 28 años, fue acusada de hacerse un aborto en México.

Mujer fue liberada luego de estar tres años presa por un aborto que no cometió
Llévatelo:

Tres años y cuatro meses duró el infierno de Dafne McPherson, una mexicana que estuvo presa en la cárcel de San Juan del Río en Querétaro, acusada de un delito que no cometió.

La joven de 28 años fue absuelta por la justicia de su país de los cargos de homicidio calificado después de vivir un parto espontáneo en febrero de 2015 en el baño de la tienda donde trabajaba.

Su hija recién nacida murió en aquel excusado sin recibir atención sanitaria y McPherson estuvo a punto de desangrarse. Después de esa tragedia, despertó en un hospital con una orden de detención en su contra.

Un año después, la justicia la condenó a 16 años de prisión. La joven dijo a El País que "me han robado estos años pero me he hecho más fuerte, más dura. Ya no me siento frágil y he aprendido a valerme por mi misma. Ahora no me da miedo nada".

Este 21 de enero comenzaba la reposición del juicio a McPherson después de que sus abogados interpusieran un amparo en el que argumentaban que nunca investigaron lo que sucedió el día en que Dafne dio a luz de manera espontánea.

El juez Guerrero reconoció en su nueva sentencia la inconsistencia de la acusación de la Fiscalía que no pudo probar que la mujer supiera de su embarazo y realizara alguna acción para matar a su hija.

McPherson fue diagnosticada con hipotiroidismo en los servicios médicos y nadie le dijo que estaba embarazada de 8 meses en ningún momento y los cambios en su cuerpo fueron asociados a la enfermedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter