"El Chapo" Guzmán no se declarará culpable ni cooperará, dice su defensa

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El juicio contra el narcotraficante mexicano comenzará el próximo 5 de septiembre.

Enfrenta cargops por 17 delitos como tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero.

 Archivo

La defensa del "Chapo" ratificó su pedido de que el juicio sea trasladado desde Brooklyn a Manhattan.

Llévatelo:

Joaquín "El Chapo" Guzmán no se declarará culpable ni va a cooperar con las autoridades, dijo hoy martes su defensa legal, al subrayar que el jefe narcotraficante está dispuesto a ir al juicio a partir del próximo 5 de septiembre.

"El señor Guzmán no se va a declarar culpable y no va a colaborar con las autoridades. Cuando sea el juicio, va a haber un juicio", dijo su abogado, Eduardo Balarezo, tras la vista judicial celebrada este martes.

"El Chapo", vestido de uniforme azul y quien permaneció pendiente durante la vista del lugar donde permanecían sentadas su esposa, Emma Coronel Aispuro, y sus dos niñas, acudió a un tribunal en Brooklyn como parte del proceso que enfrenta por 17 delitos como líder del cártel de Sinaloa, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero.

Durante la audiencia, la defensa del "Chapo" ratificó su pedido de que el juicio sea trasladado desde Brooklyn a Manhattan, donde éste permanece encarcelado, porque la Corte en Manhattan "está al ladito de la cárcel".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter