Narcos mexicanos ofrecen millonaria recompensa por cabeza de tuitero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El responsable de la página "Valor por Tamaulipas" denuncia balaceras, asaltos y desapariciones.

Su familia ya cruzó a EE.UU. por miedo a las consecuencias.

Narcos mexicanos ofrecen millonaria recompensa por cabeza de tuitero
 El País
Llévatelo:

Organizaciones de narcos mexicanos ofrecen una recompensa de 600 mil pesos (22 millones de pesos chilenos) para quien identifique al administrador de una cuenta en Twitter y otra en Facebook tituladas "Valor por Tamaulipas".

Esto porque las cuentas denuncian los lugares donde se producen balaceras, las carretera donde se producen asaltos y las zonas donde han desaparecido personas.

A través de un folleto que apareció en varias ciudades del estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, los narcos solicitan información acerca de su nombre o de familiares directos ya sean papás, hermanos, hijos o esposa.

Estas cuentas son la única forma en que muchos ciudadanos se pueden informar de las situaciones de riesgo que se viven en el estado, ya que no son informadas por las autoridades y muchos medios se autoimponen el silencio.

Según una publicación del diario El País de España, el tuitero confesó a través de un correo electrónico que "lo que más temo es por mi familia, que no tiene la culpa de que yo haya tomado la decisión de publicar de manera abierta datos sensibles que afectan a los carteles y al Gobierno en mi Estado".

En aquel correo ya hablaba de "amenazas de muerte", aunque todavía no existían los carteles en los que se le califica como uno de esos "pendejos que se creen héroes" y donde aparece un número telefónico para los posibles informantes.

Ante esta situación, el responsable de ambas cuentas sostuvo en un comunicado que su esposa y sus hijos tuvieron que cruzar la frontera hacia EE.UU. por miedo a las consecuencias y que extremará las precauciones para mantener las cuentas que tienen 20 mil seguidores en Twitter y 145 mil en Facebook.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter