Niño de 12 años es uno de los sicarios más buscados en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor es conocido como el "Ponchis".

Sería miembro del cartel del Pacífico Sur, perteneciente a la banda de los hermanos Beltrán Leyva.

Llévatelo:

Un menor de 12 años, apodado el "Ponchis" se convirtió en uno de los sicarios más buscados por las autoridades mexicanas, acusado de cometer varios asesinatos en el estado de Morelos (Sur de México), bajo la dirección del cartel del Pacífico Sur.

ImagenSegún informó el diario La Razón, el "Ponchis" es considerado uno de los sicarios más sanguinarios, que torturaría y mataría por encargo, recibiendo pagos cercanos a los 3.000 dólares por cada decapitado (poco más de 1.444.000 pesos chilenos).

El menor trabajaría para Julio Jesús Radilla, alias Padilla, uno de los hombres fuertes del cartel del Pacífico Sur, perteneciente a la banda de los hermanos Beltrán Leyva y que se encarga de dirigir la guerra contra el cartel de Michoacán.

El procurador de Morelos, Pedro Luis Benítez, explicó que esto no es una situación excepcional ya que muchos jóvenes cometen "actos delictivos terribles" y que en su mayoría son ajusticiamientos entre bandas rivales, motivados por el estilo de vida de los capos de la droga y guiados por los diferentes carteles.

Cifras oficiales revelan que los crímenes cometidos por menores de edad han aumentado durante este último año en todo México.

Encuentran cabezas decapitadas en dependencias municipales

Tres cabezas fueron encontradas en la entrada del ayuntamiento de Chalchihuites, en el Estado de Zacatecas (centro), mientras que los cuerpos fueron localizados en los alrededores del edificio, el pasado viernes.

Según consignó el diario El Universal, las autoridades locales habrían asegurado que se trataría de un aviso entre carteles rivales, ya que las cabezas estaban envueltas en mantas, con dos mensajes dirigidos al grupo de Los Zetas.

Uno de los asesinados era un policía local de Chalchihuites, que habría estado vinculado con un preso del penal de Sombrete en Zacatecas. Los otros dos cuerpos corresponden a dos hermanos con amplios historiales delictivos.

Hasta el momento no se han conocido detalles de los mensajes, pero todo apuntaría a que los cadáveres pertenecerían a miembros de Los Zetas, asesinados por una banda rival.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter